viernes, 12 de abril de 2013

Tarea 3.- Google Docs y Redes Sociales


      



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE

MATERIA: COMPUTACIÓN APLICADA


PROFESOR: RITA ISELA DOMINGUEZ


TRABAJANDO CON GOOGLE DOCS Y REDES SOCIALES

ALUMNOS:
BORBOLLA ESCOBOZA LEOBARDO
COLORADO GAXIOLA MANUEL
CAMPOS VALDEZ LUIS ANTONIO
MEXIA ROBLES FRANCISCO
CARLON ARAUJO CARLOS HUMBERTO

GRUPO: 1-2


Calle 16 Av. Japaraqui S/N C.P. 81110. Juan José Ríos, Ahome, Sinaloa, México.




                                               

    INTRODUCCION

En el presente trabajo esta basado en un fenómeno mundial siendo su aunge en el año 2008, llamadas las redes sociales, ( twitter, facebook y myspace) sabiendo que la mayor parte de la población joven hace uso de las redes sociales, el cual nos motivo a hacer una investigación para saber dichas redes influyen directa o indirectamente en el compartimiento de la joven juventud actual siendo así un grupo seleccionado de jóvenes, alumnos de tercer ciclo  de colegio la asunción con la investigación se quiere comprobar  si las redes sociales tienen efecto positivo o negativo ya que diferentes estudios han demostrado que se puede llegar a un punto  de adicción afectando el ámbito social, escolar y familiar.

Redes sociales son sitios  web que ofrecen servicios y funciones de comunicación . se basa enpáginass web, donde se puede crear un perfil personal, publicar fotos, documentos varios, comentarios, etc. Dichas redes sociales , para nuestra investigación hemos tomado tres facebook, twitter y myspace.





























1-¿Que son las Redes Sociales?
Son comunidades virtuales conectadas entre sí por medio de páginas de Internet, por ejemplo “facebook “en ella puedes interactuar con personas de cualquier parte del mundo.

2-¿Cómo han ido evolucionando durante los últimos 10 años?
Se ha incrementado bastante el número de usuarios en algunas redes pero en otras han bajado hasta casi desaparecer.

3-¿Qué impacto causan en la sociedad?Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación siempre han sido objeto de estudio de las ciencias sociales, puesto que las nuevas formas de relación social que generan provocan una transformación en los hábitos y costumbres de la sociedad. Tal como lo hacen otras innovaciones tecnológicas, el uso de las redes sociales transforman los estilos de vida, cambia las prácticas y, también, crea nuevo vocabulario, pero todo esto se produce a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la usabilidad y los derechos en torno a su actividad.

4-¿Qué ventajas se tienen de ellas y qué peligros pueden surgir?Los peligros de las redes sociales pueden ser varios, los que los padres imaginan y más temen como que un niño pueda ser seducido por una supuesta amistad que le ofrece un pedófilo, una chica adolescente que decida conocer a un chico, y resulta que el tal adolescente tenía ¡veinte años más que ella! Estos, y otros peligros son lo que los padres tratan de evitar en sus hijos, pero, hay otras miradas al respecto.
Ventajas:
            Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que además puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).
            Compartir: Herramienta muy útil para compartir todo tipo de información (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).
            Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de interés general que casi siempre te aportan conocimiento.
            Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, pprogramas de ocio, etc.


5-¿Qué características tienen las redes sociales?Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.

6¿Conocen algunas redes sociales? ¿Cuales?¿Para qué las utilizan?si.
facebook, twitter, googlemas.
se utilizan para compartir mensajes, fotos, video  llamadas, compartir documentos, compartir tu estado etc.

7¿Para qué nos sirven las Redes Sociales en nuestra vida laboral, personal y educativa?Las redes sociales nos sirven para comunicarnos, hacer trabajos en linea y mandar informacion por medio de internet. En la vida personal se utilizan las redes sociales como el principal medio de entretenimiento, en lo laboral son un medio muy utilizado para realizar conferencias en linea y enviar documentos.

8¿Cómo creen que serán sus vidas en unos 10 años con los avances de las Redes Sociales? Creo que las redes sociales sse combertiran en el principal medio utilizado para el desarrollo de actividades como trabajos y conferencias a larga distancia.

citas bibliograficas:





















CONCLUSIÓN


Las redes sociales son páginas web destinadas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales incorporado.

En los últimos años y con el devenir del tiempos las redes sociales han alcanzado un auge de significativa importancia,actualmente son infinitas las redes sociales o paginas sociales, a pesar de la gran variedad todas tienen prácticamente el mismo propósito y trabajan bajo un mismo sistema, registro y compartir información, ya sea en forma de texto, imágenes o videos.

Como bien es cierto, las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico.

A las redes sociales se les puede sacar un gran provecho siempre y cuando se usen correctamente y para los mejores fines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario